Acceder
 

Noticias

BAXI, el fabricante de climatización escogido en el mayor proyecto de viviendas de Lisboa

  |   Noticias
  • Braço de Prata, el nuevo barrio de moda en la capital lusa es pionero en energías renovables y de bajo consumo en sus edificios.
  • Baxi ha participado en la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar
  • La compañía destaca “la importancia clave del proyecto para la ciudad como referente para las construcciones del futuro a nivel europeo”

Lisboa, 11 de enero de 2018.- BAXI, compañía líder y referente en sistemas de climatización, ha sido el fabricante escogido en la mayor obra del barrio de moda en Lisboa. Braço de Prata, en la capital lusa, se convierte en un referente de las nuevas construcciones por su apuesta clara por las energías renovables, sostenibles y con el menor consumo posible.
Sobre la participación de Baxi en Braço de Prata, Lisboa

BAXI ha sido el fabricante escogido en los nuevos edificios de esta obra de gran envergadura. BAXI ha participado en la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar. Concretamente en cada piso se han instalado una caldera Platinum Plus 24 AF y un depósito AS300-2. Además, se ha instalado energía solar térmica compuesta por 645 tubos de vacío, lo que equivale a 70m2 de área de apertura total.

Sobre la nueva directiva europea de Edificios de Consumo Casi Nulo

Estamos a las puertas de una nueva directiva a nivel europeo sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo que debe ser aplicada a España y Portugal y que afecta a todo el sector. En este sentido, Jordi Mestres, CEO de Baxi afirma que ante la entrada en vigor de la normativa, “hemos preparado nuestro portfolio a nivel de tecnologías y disponemos ya de todas ellas, tanto en la gama de producto solar como en calderas de condensación y aerotermia. Actualmente Baxi es el fabricante con mayor variedad y posibilidades para satisfacer las necesidades energéticas de los edificios” afirma Mestres.
Acerca de BAXI
BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 185 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).
En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.
La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.
Para más información
Raquel Cano: rcano@tinkle.es / 679.43.19.98
Montse Castellana: mcastellana@tinkle.es / 679.98.33.10