Acceder
 

Noticias

BAXI patrocina como Global Partner la feria Rebuild sobre innovación en el sector de la construcción y la rehabilitación

  |   Noticias
  • La primera edición en España de Rebuild Expo & Congress se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre en Barcelona

 

Madrid, 21 de septiembre de 2018.- BAXI, compañía líder y referente en sistemas de climatización, será uno de los patrocinadores principales de la feria Rebuild, que se celebra por primera vez en España. La feria reúne los principales agentes que buscan la innovación en el sector de la construcción y la rehabilitación y, por este motivo, BAXI ha apostado de forma firme por este evento, ya que la innovación y la búsqueda constante de soluciones respecto a la climatización del hogar son su eje estratégico.

 

Rebuild se celebrará entre los días 26 y 28 de setiembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Esta feria pretende ser un evento pionero en el sector de la construcción y la rehabilitación, el único enfocado a convertirse en una plataforma exclusiva para dinamizar el sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios.

 

Jordi Mestres, director general de BAXI en España y Portugal, considera que formar parte de este tipo de proyectos en nuestro país es clave para la compañía ya que los objetivos que persigue este congreso están alineados con los principios empresariales de BAXI. “Creemos firmemente que el futuro de la climatización está marcado por la eficiencia y el uso de las energías renovables y es por ello que en BAXI existe un fuerte compromiso con la innovación en el sector de la construcción y la rehabilitación”, ha afirmado Mestres.

 

La feria Rebuild pretende ir un paso más allá y acoge, además, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Éste será un espacio para el profesional donde se podrán descubrir los nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores del momento. BAXI también participará en este congreso en una mesa redonda titulada “Hacia una arquitectura sostenible” en la que Alberto Jiménez, Director Técnico de BAXI, será uno de los ponentes.

 

En esta línea, Mestres ha añadido que “es muy interesante que se celebren este tipo de eventos que se convierten en un punto de encuentro para los profesionales del sector de la construcción y rehabilitación que impulsan y entienden la innovación como un aspecto esencial para conseguir mayor competitividad”.

 

Acerca de BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 185 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).

 

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.