Acceder
 

Noticias

I EXPOSICIÓN Y FORO DE LAS EMPRESAS INSTALADORAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EFINTEC reúne más de 120 fabricantes y agentes del sector de primer nivel en Barcelona

  |   Noticias
  •  El salón ha reunido representantes de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, fontanería y las tecnologías de las instalaciones inteligentes.
  •  EFINTEC nace con el objetivo de tener un papel clave a la hora de ayudar a conectar los profesionales con las soluciones más indicadas para el desarrollo de negocio.

 

 

Barcelona, 5 de octubre del 2018.

Más de 120 empresas nacionales e internacionales de primer nivel han participado en la primera Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías EFINTEC que se ha celebrado en el Pabellón 2 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el 3 y 4 de octubre. Más de 2.500 metros cuadrados que durante dos días han sido el punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación, la fabricación y la distribución de los sectores de la energía, la electricidad, las telecomunicaciones, la climatización, la refrigeración, el gas, la fontanería y, en general, las tecnologías y las instalaciones inteligentes y conectadas.

La Feria ha promovido que todos los agentes del sector pongan en común innovaciones y conocimientos, y que las diferentes empresas participantes puedan mostrar sus avances tecnológicos. EFINTEC “ha conseguido la participación de las 20 asociaciones que aglutina FEGICAT, así como la colaboración de los fabricantes y distribuidores”, ha explicado Jaume Alcaide, presidente de FEGICAT.

La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, impulsora del salón, es una de las
federaciones de instaladores más potente y numerosa de España. Representa a 5.500 empresas instaladoras con una facturación anual aproximada de 1.350 millones de euros (1,73% del PIB de Cataluña) y que generan 29.000 puestos de trabajo directos. “Con EFINTEC hemos querido hacer un ejercicio de responsabilidad para transmitir el conocimiento a las empresas instaladoras del sector, en el cual hay una oferta formativa bastante importante, y también ha servido para crear espacios de encuentro entre distribuidores, empresas instaladoras y fabricantes, que son los responsables de la innovación”, ha destacado Raúl Rodríguez, director general de FEGICAT.

Es la primera vez que Cataluña acoge una feria de estas características organizada por una federación del sector. “Queríamos acentuar y fomentar las nuevas oportunidades de negocio y los cambios que llegaran a corto plazo, manteniendo este contacto con el sector más innovador”, ha añadido. Jaume Alcaide, presidente de FEGICAT ha dado el pistoletazo de salida al salón, seguido de Luis Gómez, comisionado de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; Pere Palacín, director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña

FEGICAT

– FEDERACIÓ DE GREMIS D’INSTAL·LADORS DE CATALUNYA
G-67010876 · C/ Viladomat, 174, 4ª. Planta · 08015 · Barcelona · T. +34 934 521 662
lunya; David Ferrer, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital; y Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

Pere Palacín ha destacado la presencia de grandes empresas, que han acudido al salón para presentar sus innovaciones. “También he visto estudiantes, y esto es importante, ya que la formación es un aspecto clave para el sector y las nuevas tecnologías”, ha añadido. El recinto también ha acogido autoridades como: Mercè Rius y Serra, Directora de Calidad Ambiental; Jordi Sanuy i Aguilar, director de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda; Carles Salvador, Jefe del Servicio de Telecomunicaciones; Albert Melià, Subdirector General de Disciplina del Mercado, y Antonio Rodrigo, Jefe de Servicio de Coordinación Territorial, entre otros.

Tendencias y Networking
Durante EFINTEC, los visitantes han podido conocer las firmas de referencia del mercado nacional e internacional, y su oferta y soluciones aplicables para las empresas de instalaciones.
Un espacio habilitado para celebrar reuniones de trabajo para hacer networking entre empresas y profesionales.
A lo largo del encuentro también se han desarrollado talleres prácticos bajo el epígrafe “¿Cómo hacer?”, Píldoras temáticas sobre aspectos técnicos de instalaciones eléctricas, climatización y calefacción, fontanería, placas solares fotovoltaicas, agua caliente sanitaria, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, internet de las cosas, o energía, entre otros.

SOBRE FEGICAT
La Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña representa un total de 20
asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y
una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 € aproximadamente (1,73% del PIB de
Cataluña).
FEGICAT está formada por 20 asociaciones profesionales (gremis) que son Barcelona, Baix Llobregat, Barcelonès Nord y Baix Maresme (AEMIFESA), l’Hospitalet (APEI), Bages y Berguedà (GBB), Sabadell y Comarca, Vallès Oriental, Alt Empordà (ADICAE), Baix Camp, Montsià – Amposta, Deltebre, Maresme, Mataró, Alt Maresme (AEMAM), Alt Penedès, Cerdanyola-Ripollet- Montcada (CRM), Garraf, Lleida (AGRISEC), Anoia, Osona (AICO) y ASFRICAT (Asociación de Frigoristas de Cataluña). La misión de FEGICAT es canalizar y dar soluciones a las propuestas, inquietudes, iniciaYvas y problemas de las empresas instaladoras canalizadas a través de todas estas asociaciones.
Para más imformación, podéis contactar con:
Eva Díaz – 615 563 613 / eva@cookingcom.net