Acceder
 

Noticias

5ª edición de “Premios 3 Diamantes” Últimos días para presentar tus candidaturas

  |   Noticias

  •  Estos galardones, organizados por la firma Mitsubishi Electric y  grupo Vía, reconocen los mejores proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España que incluyan especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad. 
  • El plazo de inscripción ya está abierto y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de diciembre de 2018.

Madrid, 14 de noviembre 2018. Un año más, la eficiencia, el diseño y la innovación merecen un diamante. ¿Tienes un proyecto para esta nueva edición? 

Después del éxito de participación obtenido el año pasado, ya está en marcha desde el pasado mes de junio una Nueva Edición de los PREMIOS 3 DIAMANTES, que por quinto año consecutivo reconocerá la gran labor de los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Organizados por Mitsubishi Electric y Grupo Vía, estos galardones destacan las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación, en aras de fomentar un desarrollo sostenible y favorecer, al mismo tiempo, la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.

El plazo límite para la presentación de proyectos terminará el próximo 15 de Diciembre y deberá formalizarse cumplimentando el formulario correspondiente: sección PRESENTE SUS PROYECTOS de la web www.premios3diamantes.es

Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que hayan sido diseñados, ejecutados y puestos en marcha con la marca Mitsubishi Electric hasta el 30 de Noviembre de 2018. Excepto los proyectos presentados en las ediciones anteriores.

 

*El año pasado, los ganadores fueron: El Edificio Paseo de la Castellana 76, Torre Mapfre, en Barcelona y la Oficinas Vichy Catalán, de Barcelona.

 

35.000 euros para premiar la eficiencia y la sostenibilidad

 

Será el 29 de marzo de 2019 cuando se haga pública la decisión del jurado que reconocerá como ganador al proyecto -de obra nueva o rehabilitación-, que mejor responda a los 3 ejes en los que se basa el concurso: Eficiencia, Diseño e Innovación. Y lo hará con una dotación de 20.000 euros.  El proyecto clasificado en segunda posición, el Finalista Oro, recibirá un premio de 10.00 euros; haciendo entrega de 5.000 euros al proyecto clasificado en tercera posición (Finalista Plata).

 

 

Este concurso se enmarca dentro del plan energético de la Comisión Europea, que marca como objetivo crecer un 40% en los niveles de eficiencia energética en 2030, con un objetivo de ahorro energético indicativo del 27%. De hecho, la apuesta de Bruselas implica también aumentar los esfuerzos en la modernización de los edificios, que representan el 40% del consumo total de energía en Europa. En España, destaca la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo borrador será presentado antes de que termine el año, según la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

 

 

Es por esto que resulta vital la promoción de la eficiencia energética en este sector, actuando además, en la línea de los compromisos adquiridos en relación a la disminución de gases de efecto invernadero.


#premios3Diamantes

www.premios3diamantes.es

www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado

 

 

Entre el jurado, se encuentran organismos tan prestigiosos como:

 

ATECYR Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

ACTECIR Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración

AEDICI Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones

ACI Asociación de Consultores de Instalaciones

ASHRAE SPAIN CHAPTER Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción

ANESE Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

IFMA Sociedad Española de Facility Managers

AEM Asociación Española de Mantenimiento

ICAEN Instituto Catalán de la Energía

IETCC-CSIC Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

ASIMCCAF Asociación de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid

 

 

Para más información y entrevistas 

Julia Mondejar // PR Manager

Calle Cristóbal Bordiú 35, Oficina 105, 28003 Madrid

91 533 41 64; 667 77 47 16 // www.wkcommunication.com