Acceder
 

Noticias Noticias miembros

JAVIER ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ, CEO DE ABN, FINALISTA DEL PREMIO EMBAJADOR DE PLÁSTICOS RECICLADOS 2019

  |   Noticias, Noticias miembros

 

Javier Antonio Vázquez Sánchez, CEO de ABN, ha sido seleccionado como finalista para los premios internacionales Plastics Recycling Awards 2019.

El Plastics Recycling Show Europe (PRS) es una de las exposiciones y conferencias más importantes dirigida a los profesionales del reciclaje de plásticos.

 

Tanto la empresa como su Presidente han sido reconocidos por reorientar la actividad de la compañía en los últimos años hacia la comercialización de soluciones sostenibles, basando la misión y valores de la empresa en ser referente en el desarrollo de compuestos termoplásticos y sistemas de conducciones más innovadores del mercado diseñados para una economía circular.

 

Como dato destacado, en 2018 ABN ha conseguido transformar 10.000 toneladas de material de origen 100% reciclado externo para nuevos usos industriales de larga duración en sectores diversos como la automoción o el embalaje. La capacidad de producción de la compañía se sitúa en torno a las 20.000 toneladas anuales, y se espera un crecimiento exponencial en los próximos años.

 

Acerca de Javier A. Vázquez Sánchez

CEO y Fundador de Grupo ABN, grupo empresarial que engloba a las compañías ABN Pipe Systems y ABN Pipe Abastecimientos.

En 1988 emprendo mi andadura asumiendo la dirección del Grupo ABN, dedicada a la comercialización y distribución de sistemas de tuberías y complementos para la obra pública, la edificación y la industria.

Tras más de dos décadas de labor comercializadora tomo la decisión de aplicar todo el conocimiento adquirido en la fabricación de sistemas de tuberías, apostando por la construcción de una Planta de Producción propia situada en Medina del Campo, siendo en la actualidad referente español en la fabricación de sistemas de tuberías multicapa en materiales termoplásticos.

Mi trayectoria profesional siempre se ha caracterizado por el apoyo constante en términos de innovación y desarrollo sostenible. Durante estos años como CEO en Grupo ABN se han desarrollado más de 30 proyectos de I+D+i y contamos con 20 patentes propias. Desde 2013 asumo también la presidencia de CETIM (Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial).

 

Más información:

https://www.prseventeurope.com/prse2019/en/page/2019-finalists