Acceder
 

Noticias

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente Junkers apuesta por la aerotermia para una mayor eficiencia energética

  |   Noticias

– Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Junkers pone en valor su apuesta por la creación de soluciones que garantizan respeto hacia el entorno y protección del medio ambiente, siempre ofreciendo un servicio de calidad.
Madrid, 5 de junio de 2019. Este 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente, un día creado por las Naciones Unidas en los años setenta para concienciar a la población sobre la importancia de la protección del entorno. Por ello, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, quiere unirse a esta celebración poniendo de relieve sus soluciones más eficientes y adscribiéndose a las medidas tomadas por parte del Grupo Bosch para garantizar la protección del medio ambiente.
Y es que, como se ha podido ver en los últimos años, el cambio climático y la necesaria protección de nuestro entorno es un tema de calado social. Con esto en mente, es importante destacar las medidas tomadas por parte de Junkers a través de soluciones eficientes e innovadoras, totalmente en línea con la filosofía de Grupo Bosch, el cual ya ha anunciado que invertirá miles de millones en medidas para la defensa del clima y de la calidad del aire, intensificando sus esfuerzos para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire, además de enfocarse en soluciones conectadas para una mayor eficiencia energética, convirtiéndose además en la primera empresa industrial en alcanzar la neutralidad en carbono.

La aerotermia, una apuesta segura
Esta apuesta por una mayor eficiencia tiene un alcance generalizado, razón por la cual desde Junkers se trabaja de manera continua para poder ofrecer a sus clientes soluciones de calidad que además sean medioambientalmente respetuosas. Destacan en este caso las Bombas de Calor aire-agua de alta eficiencia energética Supraeco Hydro y Supraeco Frigo. Ambas usan la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural, protegiendo así el medio ambiente y favoreciendo además el ahorro energético gracias a la aerotermia, sin olvidarse del máximo confort.
Es a través de la aerotermia que los sistemas basados en Bombas de Calor aire-agua aprovechan la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria con un sistema que está compuesto por dos unidades: una exterior, con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire exterior, y una unidad de un módulo hidráulico, con diferentes variantes dependiendo del apoyo (eléctrico o por caldera) y del servicio elegido (sólo climatización o climatización y a.c.s).

La gama Supraeco Hydro destaca por ser silenciosa y por sus compactas dimensiones. Existen 6 modelos que van desde 5kW hasta 17kW y 4 módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito a.c.s. integrado. Por su parte la gama Supraeco Frigo Split cuenta con 10 modelos desde 4,6kW hasta 17,4kW y 4 módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito a.c.s. integrado. Además, es compatible con todo tipo de instalaciones o necesidades.
La eficiencia es el futuro
La apuesta por energías limpias es una constante en el día a día de Junkers, marca en la cual se trabaja para poder ofrecer a sus clientes soluciones basadas en la tecnología y en la innovación que mejoren la calidad de vida de las personas, además del respeto hacia el entorno, un enfoque que contribuye hacia un mejor futuro para nuestro planeta.