Acceder
 

Noticias

Día Internacional del Sol 2019 El Sol y los sistemas térmicos: una combinación renovable, limpia y eficiente

  |   Noticias

• Junkers se une a la celebración del Día del Sol resaltando la importancia de un recurso natural tan importante como la luz solar y los motivos por los que decantarse por la instalación de sistemas solares térmicos en sus hogares.
• Para ofrecer el máximo confort, las soluciones combinan diferentes tecnologías para ofrecer agua caliente sanitaria, calefacción o incluso climatización de piscinas.
• La orientación, el tipo de vivienda o la zona geográfica son esenciales a la hora de decantarse por una u otra solución.

Madrid, junio de 2019. La eficiencia está a la orden del día. Sacar el máximo provecho de los recursos naturales es algo que las compañías tienen en mente e intentan potenciar en todas sus soluciones. En este caso, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano se celebra a nivel internacional el Día del Sol, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido sumarse a la celebración mundial para concienciar de los beneficios que supone la utilización de esta fuente de energía gratuita e inagotable, un recurso natural renovable aprovechable para la generación de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas mediante sistemas solares térmicos.
Así, la compañía ha querido destacar las ventajas y el funcionamiento de estas soluciones, que mediante la aplicación y combinación de diferentes tecnologías permiten proporcionar a todos los usuarios el máximo ahorro y confort sin olvidarse de la eficiencia, algo que repercute finalmente en el ahorro en la factura.
Fácil instalación, mantenimiento y ventajas
Los sistemas Madrid, junio de 2019. La eficiencia está a la orden del día. Sacar el máximo provecho de los recursos naturales es algo que las compañías tienen en mente e intentan potenciar en todas sus soluciones. En este caso, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano se celebra a nivel internacional el Día del Sol, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido sumarse a la celebración mundial para concienciar de los beneficios que supone la utilización de esta fuente de energía gratuita e inagotable, un recurso natural renovable aprovechable para la generación de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas mediante sistemas solares térmicos.
Así, la compañía ha querido destacar las ventajas y el funcionamiento de estas soluciones, que mediante la aplicación y combinación de diferentes tecnologías permiten proporcionar a todos los usuarios el máximo ahorro y confort sin olvidarse de la eficiencia, algo que repercute finalmente en el ahorro en la factura.
Fácil instalación, mantenimiento y ventajas
Los sistemas solares requieren una instalación en el tejado de la vivienda para colocar los paneles solares y una instalación en el interior para la conexión de la parte hidráulica. Tras la instalación, el mantenimiento es realmente sencillo y consiste en garantizar un buen rendimiento del sistema que asegure la transferencia de calor y la eficiencia.
A este fácil mantenimiento hay que añadir que la no dependencia continua del consumo de combustible permite, además de cuidar el medio ambiente, reducir considerablemente la factura actual. Con un correcto dimensionado, los sistemas solares térmicos pueden cubrir hasta un 75% de la demanda de energía que se consume habitualmente para calentar agua caliente. De este modo, la inversión inicial que conllevan se amortiza gracias a la no dependencia directa de otros recursos energéticos como, por ejemplo, el gas natural.
La orientación y la zona geográfica, esenciales a la hora de elegir el tipo de energía solar
Sabiendo las ventajas que aporta la utilización de energía solar, desde Junkers también se quiere poner énfasis en la importancia de conocer los factores externos al sistema, como el tipo de vivienda, la orientación y la zona geográfica en la que se encuentra el hogar en el que se quiere instalar estas soluciones.
Teniendo en cuenta que los sistemas solares térmicos pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares como multifamiliares, lo esencial es la orientación de la instalación. De cara a conseguir el máximo confort y aprovechamiento de los recursos. Con la orientación nos referimos a asegurar la máxima radiación procedente del Sol sobre el sistema de captación.
Además, la zona geográfica también es fundamental a la hora de decantarse por una u otra solución de energía solar. Es importante que, a pesar de lo que se piensa, el sol produce energía incluso en los días nublados. De hecho, los captadores solares de tubo de vacío Junkers pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente, por lo que son ideales para zonas climáticas con menos radiación solar directa.
Así, para las zonas de climas más cálidos, los sistemas de Termosifón Premium o Essence son los más indicados. Estos están formados por uno o dos captadores solares, estructura de aluminio o acero, depósito de acumulación y accesorios de conexión flexible. Su principal ventaja es que el captador solar calienta el agua del circuito cerrado y esta, a su vez, calienta el agua sanitaria, gracias al depósito de doble envolvente, por lo que su instalación es muy sencilla al no precisar de bomba para poner esa agua en movimiento.
Por el contrario, para zonas con climas más irregulares e inviernos más fríos, se recomiendan los sistemas de circulación forzada con captadores solares planos o de tubos de vacío. Estos fuerzan artificialmente el movimiento del agua en el circuito cerrado,
mediante una bomba, y se produce el intercambio de calor en el serpentín del depósito de acumulación o intercambiador externo.
Los paquetes solares Junkers tiene todos los componentes necesarios ya definidos para una demanda y zona geográfica.
Este día especial que da comienzo al verano sirve una vez más para demostrar que la eficiencia y el cuidado del medioambiente es algo por lo que Junkers, como parte del Grupo Bosch, aplica de manera constante a sus soluciones mediante la tecnología más puntera del mercado.