Acceder
 

Noticias

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética que tiene lugar el 5 de marzo Grupo Bosch reducirá su gasto energético en 1,7 TWh de cara a 2030, equivalente al consumo anual de la ciudad de Valencia

  |   Noticias

 

 

 

 

 

 

Madrid, 5 de marzo de 2020. Durante la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, celebrada en 1998 en Austria, se debatió sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones que se podrían aportar de cara al futuro. De tal manera, se decidió establecer un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de energía.

En este sentido, el Grupo Bosch sigue mostrando su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad y para 2030 se ha puesto el objetivo de ahorrar 1,7 TWh, lo que se correspondería con el consumo anual de electricidad de la ciudad de Valencia, que actualmente se sitúa en un número de habitantes cercano a las 800.000 personas.

Además, dentro de la responsabilidad adquirida por el Grupo Bosch en materia de eficiencia energética se encuentra el compromiso de generar 400GWh que procedan de los propios recursos renovables propios para satisfacer sus necesidades energéticas. Para alcanzar este objetivo en 2030, desde 2018 se están destinando 100 millones de euros anuales que ayudarán a proteger el entorno natural en el que vivirán las futuras generaciones.

La división de Bosch Termotecnia cuenta con tecnologías consolidadas de elevada eficiencia como, por ejemplo, sus soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector residencial y terciario. Para la climatización del hogar ofrece soluciones ideales para alcanzar la máxima eficiencia energética sin tener que renunciar al confort. Un ejemplo de ello son los controladores modulantes, como el Junkers Easy CT100, gracias al cual los usuarios, desde su dispositivo móvil, pueden gestionar la totalidad de funcionalidades de la calefacción de su casa. De esta forma, es posible evitar intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

Con respecto a la climatización en el sector terciario, el área Comercial-Industrial ofrece la gama de controladores para calefacción Bosch CC-8000 con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades de conectividad y eficiencia del sector. Estos dispositivos permiten la comunicación con un sistema de gestión del edificio, lo cual supone una solución inteligente que consigue un elevado grado de eficiencia al integrar los generadores de calor con el resto de la instalación del edificio.

En este contexto, Bosch Termotecnia continúa apostando por la máxima eficiencia energética al mismo tiempo que el usuario final puede disfrutar de todas las comodidades que ofrecen las soluciones del grupo.