Acceder
 

Noticias

PREGUNTAS MAS HABITUALES-COVID19

  |   Noticias

 

Estimados Socios;

Continuando con la problemática que está presentado las medidas de movilidad y cierre de comercios, vamos a tratar de iros informando y dando respuesta a las dudas que se os plantean:

 

1.- El RD ha contemplando el cierre de los comercios minoristas, no hace mención a los mayoristas. Esto no es una interpretación de la norma, si no una lectura, y hasta el momento y de acuerdo con las asociaciones de instaladores, y las patronales, no se ha considerado necesario hacer una consulta “oficial”.

 

2.- Los showrooms, tiendas minoristas, autoservicios y cualquier otro establecimiento abierto al publico al general “NO PROFESIONAL” debe ser cerrado.

 

3.- Vuestros clientes pueden acudir a vuestros establecimientos sin problemas, para ello las asociaciones de instaladores están emitiendo certificados de que el servicio que prestan es considerado básico y por tanto pueden seguir trabajando, para el caso de que deban exhibir alguna documentación si la policía les para. De estos trabajos se excluyen lógicamente aquellos que no sean estrictamente instalación reparación o mantenimiento y todos aquellos que no sean indispensables para garantizar la habitabilidad de los edificios.

 

4.- Hemos comunicado a las asociaciones de instaladores profesionales, que la distribución se mantiene abierta para dar cobertura a estos trabajos considerados básicos, si bien recomendamos a los instaladores que se pongan en contacto directamente con los distribuidores para conocer sus horarios.

 

5.- Todos aquellos establecimientos que se mantengan abiertos durante los próximos 15 días deberán extremar las precauciones y las medidas de higiene recomendadas y la utilización de los equipos de protección que recomienden las autoridades y especialmente los servicios de prevención de riesgos laborales, además de mantener al menos un metro de distancia entre las personas de las oficinas almacenes o con cualquier cliente que se acerque a nuestras instalaciones.

 

6.- Los servicios de entrega de materiales, salvo causa justificada( peso, tamaño etc.), deberán hacerse con una sola persona, es decir, no se puede compartir el vehículo.

 

7.- En principio, habrá que esperar al martes para conocer en que condiciones se pueden presentar los ERTES, y ver si se van a eliminar las cuotas empresariales de la seguridad social, si se van a “condonar” otros impuestos como IVA o IRPF (que ya se puede aplazar). Estas medidas ya pedidas por todos los colectivos involucrados deberán ser aprobadas en Consejo de Ministros que está previsto para el martes.

 

8.- Las medidas ya tomadas sobre bajadas de tipos de interés y compras de bonos etc., permitirán que no existan restricciones al crédito en el mercado.

 

Seguimos a vuestra disposición

 

Saludos

 

  La Distribución Profesional

 Esther Estévez

AMASCAL
Avenida de la Industria 32 Edificio Payma

www.amascal.org

28108 Alcobendas Madrid
915 61 24 25
Este e-mail contiene información confidencial, el contenido de la misma se encuentra protegido por la Ley. Cualquier persona distinta a su destinataria tiene prohibida su reproducción, uso, divulgación o impresión total o parcial. Si ha recibido este mensaje por error, notifíquelo de inmediato al remitente borrando el mensaje original juntamente con sus ficheros anexos. Gracias