Acceder
 

Noticias

En el Día Internacional del Sol, Las energías renovables, el presente y el futuro de la actividad empresarial de Bosch • El Día Internacional del Sol es una fecha dedicada a concienciar a la población sobre la importancia de este astro rey como fuente de energía renovable. • Bosch Termotecnia cuenta con una amplia gama de sistemas solares utilizados para el calentamiento del agua sanitaria ya que las necesidades energéticas son constantes durante todo el año.

  |   Noticias

Madrid, 19 de junio de 2020. Coincidiendo con la entrada del solsticio de verano en el hemisferio norte, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, la jornada más larga del año en cuanto a horas de luz se refiere. Una fecha dedicada a concienciar a la población sobre la importancia de este astro rey como fuente de energía renovable.

 

La energía solar además de ser gratuita es renovable, limpia e inagotable y contribuye a reducir la contaminación de nuestro planeta, así como a disminuir la mitigación del cambio climático. Consciente de los beneficios que aporta la utilización de esta fuente de energía renovable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Bosch Termotecnia ha querido destacar la importancia de este recurso y demostrar su compromiso mediante soluciones cada vez más optimizadas que permitan, no solo proteger el medio ambiente, sino proporcionar el mayor confort al menor consumo de energía.

 

Así, Bosch cuenta con una amplia gama de sistemas solares utilizados generalmente para el calentamiento del agua sanitaria ya que las necesidades energéticas son constantes durante todo el año. Gracias a su gran rendimiento y aprovechamiento de la energía solar, son capaces de cubrir hasta un 75% de la energía necesaria para el calentamiento del agua caliente y hasta un 30% de las necesidades de calefacción.

 

Se trata de productos de fácil montaje que han sido diseñados para tener una alta durabilidad, adaptándose a todo tipo de espacios y ambientes. En este sentido, pueden instalarse en residencias individuales, edificios o instalaciones de gran tamaño, y están preparados para soportar las condiciones climatológicas más agresivas y exigentes.

 

Por un lado, para el mercado residencial de viviendas unifamiliares en climas cálidos, destaca el sistema solar Termosifón, un sistema integrado muy simple con uno o dos paneles y acumulador de agua caliente incorporado, que no requiere bomba ni centralita de control gracias al efecto gravitacional generado por las diferencias de temperatura que hacen circular de forma natural el líquido caloportador. Se trata de un equipo muy versátil para cubrir las necesidades de agua caliente de una vivienda en zonas del Sur y Levante del país

 

Por otro lado, preparados tanto para mercados residenciales como comerciales, Bosch Termotecnia ofrece su gama de captadores solares por tubos de vacío como la solución tecnológica idónea para instalaciones exigentes en climas adversos. Su diseño cilíndrico permite una elevada captación de radiación solar independientemente de la orientación, siendo inigualable su capacidad para alcanzar los mejores ingresos en cualquier época del año.

 

Asimismo, la gama de captadores solares planos ofrece un alto rendimiento y están fabricados con la innovadora tecnología SMC (Sheet Molding Compound) ampliamente utilizada en la industria naval, que aportan una gran robustez y son ideales para instalaciones en ambientes salinos. Se instalan de forma sencilla y rápida gracias a sus ligeras estructuras de aluminio que permiten un montaje prácticamente sin herramientas y con testigos de seguridad que afianzan el montaje en edificios de gran altura.

 

Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia ha destacado que “somos conscientes de que las energías renovables son el presente y el futuro de nuestra actividad empresarial. Por eso, es importante seguir invirtiendo en investigación para conseguir soluciones más sostenibles, al mismo tiempo que damos a conocer al mercado y a la sociedad todas posibilidades que ofrecen nuestros productos, así como los avances que realizamos entorno a la sostenibilidad”.

 

Con una larga tradición e innovación, Bosch lleva más de 30 años trabajando en soluciones completas y dinámicas de sistemas solares integrados de alta eficiencia y rentabilidad. Así, Bosch Termotecnia ofrece una amplia gama de equipos, todos compatibles entre sí, que permiten una gran versatilidad para adaptarse a las necesidades requeridas en cada instalación.