Acceder
 

Noticias

Zehnder Group contribuye a hacer un mundo más saludable y sostenible Gracias a las altas prestaciones de la unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Q, el grupo ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un aire más sano, más energía recuperada y una menor emisión de dióxido de carbono.

  |   Noticias

 

Barcelona, 1 de julio de 2020.-

Como resultado de un excelente rendimiento de ventilación, un muy bajo consumo de energía y una emisión de ruido casi nulo, las unidades de ventilación Zehnder ComfoAir Q han obtenido un alto grado de satisfacción entre los usuarios, de ahí que desde su lanzamiento en 2015 se hayan comercializado más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Pero además de las prestaciones relativas a la salud y el confort, durante el desarrollo de las unidades de ventilación Zehnder ComfoAir Q se hizo especial hincapié en la sostenibilidad. Por tanto, con estas 100.000 unidades de ventilación vendidas se han recuperado hasta 650.000 MWh de energía, se han evitado hasta 170.000 toneladas de CO2 y realizado hasta 2,7 mil millones de respiraciones de aire filtrado, es decir que Zehnder ha ayudado a respirar un aire de una calidad óptima.

Además, Zehnder ComfoAir Q ha recibido recientemente el nuevo certificado Passive House para climas cálidos en reconocimiento a la recuperación de frío de sistema de ventilación de alto rendimiento. Se trata de un hito importante en la misión de la compañía que consiste en proporcionar el mejor aire interior y más saludable y, al mismo tiempo, brindar la mayor sostenibilidad. Las unidades de ventilación Zehnder ComfoAir Q utilizan tecnología líder en la industria para lograr hasta el 87% de recuperación de frío, lo que evita que el calor ingrese al edificio.

Esto significa que los usuarios finales se benefician de un clima interior confortable, un riesgo reducido de sobrecalentamiento de su casa durante los meses más calurosos y pueden mantener su hogar fresco a un coste de energía significativamente reducido.