Acceder
 

Noticias

Bosch apuesta por la modernización de las salas de calderas en los meses estivales • El área comercial de Bosch Termotecnia apuesta por la eficiencia y la innovación en sus soluciones con el fin de lograr un mayor confort sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. • En este sentido, anima a sumarse al Plan Renove “Cambio 360” para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética.

  |   Noticias

Madrid, 27 de julio de 2019. Con la llegada del verano y el buen tiempo, termina el periodo de calefacción y comienza la mejor época para renovar las salas de calderas. El área comercial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, es consciente de que los meses estivales son perfectos para abordar la renovación de los sistemas de calefacción y prepararse para que el próximo invierno sea más confortable y eficiente y menos costoso. Por ello, apuesta por la modernización del parque existente de sala de calderas en comunidades de vecinos, edificios de oficinas o edificios comerciales, animando a su vez también a sumarse al plan renove “Cambio 360” del Ayuntamiento de Madrid.

Este plan renove consiste en una línea de ayudas para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética que para este año asciende a 12,5 millones de euros. Así, todas aquellas personas físicas o jurídicas que cambien su sistema de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes hasta el 31 de diciembre podrán beneficiarse de estas subvenciones.

Sin embargo, las calderas de carbón y gasóleo no son las únicas que pueden ser renovadas para conseguir una mejor eficiencia energética. Hoy en día existen una gran cantidad de calderas convencionales de gas natural que pueden ser también objeto de modernización con sistemas de condensación.

Esta necesidad de modernizar la sala se incrementa cuando aparecen otras razones de peso derivado del envejecimiento de la instalación y la finalización de su ciclo de vida útil, como por ejemplo, los altos costes en reparación de averías, consumos elevados de combustible, interrupciones en el servicio, y condiciones de uso no adecuadas hablando en términos de seguridad, normativa o ruidos.

En este sentido, Bosch ofrece una amplia gama de calderas de condensación para sistemas centralizados de calefacción y ACS, apostando por la eficiencia y la innovación para lograr un mayor confort sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente, ya sea en instalaciones interiores o en cubierta mediante soluciones tipo rooftops.

 

 

 

Es el caso de las calderas de pie de condensación a gas Condens 7000 que gracias a sus reducidas dimensiones y su robustez hidráulica son ideales para reformas y para instalaciones tanto medianas como grandes.

También su caldera mural de condensación a gas Condens 5000 destaca en reformas gracias a su versatilidad, tamaño y peso, que permite la instalación de manera cómoda y sencilla en todo tipo de emplazamientos con los mejores resultados.

Imagen: Modernización de sala con calderas Condens 7000 F. Instalaciones Sanchez Braojos

 

 

Por su parte, la gama de calderas Uni Condens 8000 F de Bosch ofrece un alto nivel de eficiencia y una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de trabajar tanto a gas como con gasóleo de bajo contenido en azufre. O la caldera Logano plus GB402 de Buderus, perfecta para su instalación en obras de nueva construcción y rehabilitación.

Con todo ello, Bosch continúa reafirmando su compromiso con las empresas y con el entorno en el que actúan para reducir su impacto medioambiental, al mismo tiempo que mejora el bienestar y confort a través de la implementación de las tecnologías más innovadoras.

 

Para más información consulte www.bosch-industrial.com/es.

Si necesita renovar su instalación térmica o sistema de climatización contacte con el delegado de ventas de su zona.

 

Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. Para más información: www.bosch-industrial.com

LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España  
Twitter:
@BoschHVAC_es
YouTube:
Bosch Comercial e Industrial España

Grupo Bosch

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.