Acceder
 

Noticias Noticias miembros

IXOS desembarca en Navarra de la mano de Ochoa-Lácar Hnos. •IXOS refuerza su presencia en la zona norte con tres nuevos centros y más de 1.500 m2 de superficie de venta. •El centro ubicado en Fontellas-Tudela permite a IXOS ampliar su radio de acción a las comunidades de Aragón y La Rioja.

  |   Noticias, Noticias miembros

 

Barcelona, 1 de noviembre de 2020.- IXOS refuerza su presencia en la zona norte tras el acuerdo alcanzado con el grupo Ochoa-Lácar, Hnos. –hasta ahora miembro de la central de compras cealco– para la incorporación del área de negocio de distribución de productos de fontanería y calefacción del grupo navarro a la red de tiendas IXOS.

De esta forma, IXOS añade a su proyecto tres nuevos centros: dos ubicadas en el área de influencia de Pamplona bajo el nombre comercial IXOS Ochoa-Lácar, y otro situado en Fontellas, localidad cercana a Tudela, que opera con la enseña IXOS Algecosa. Además de dos almacenes que suman más de 4.600 m2 de capacidad.

Con esta operación, la red comercial de IXOS alcanza los siete puntos de venta ubicados en Gipuzkoa (Irun, Donostia-San Sebastián y Elgoibar); Álava (Vitoria-Gasteiz); y Navarra (Pamplona y su Comarca -2- y Fontellas-Tudela), con una superficie total de venta de más de 2.500 m2 y una capacidad de almacenaje superior a los 7.700 m2.

Por su parte, Ochoa-Lácar Hnos. –que celebró recientemente 125 años de historia– continuará con su actividad originaria de venta y distribución de hierro y metales en sus instalaciones del Polígono Industrial de Agustinos de Pamplona.

Tres nuevos puntos de venta

Los dos puntos de venta de Ochoa-Lácar ubicados en la zona de Pamplona y Comarca, se sitúan en el Polígono Industrial de Agustinos, en donde tiene sus instalaciones centrales, y en la céntrica calle Navas de Tolosa de la capital navarra.

El punto de venta del P.I. de Agustinos se centra en la venta directa al instalador profesional, y cuenta con una tienda de 435 m2 y un almacén de 1.600 m2 de capacidad para productos de fontanería, calefacción y climatización. Por su parte, el local de la calle Navas de Tolosa tiene 870 m2 divididos en varios espacios: almacén y tienda de atención directa al profesional, y un showroom dirigido al cliente final en el que se exponen las últimas tendencias y modelos de sanitarios, grifería, mamparas de ducha, mobiliario, accesorios y pavimentos para baño de una extensa variedad de marcas comerciales de gran calidad.

El centro Algecosa de Fontellas dispone de un espacio de exposición y venta para profesionales y particulares de 600 m2 y un almacén que, con sus más de 3.000 m2 de superficie, es en realidad un centro logístico desde el que se ofrece un servicio diario y personalizado de suministro de material por medio de una flota de vehículos propia, tanto a las poblaciones del sur de Navarra como a zonas limítrofes de Aragón y La Rioja.

Apuesta de futuro

IXOS es un proyecto impulsado por un grupo de empresas familiares con una amplia experiencia y profundo conocimiento del sector, que apuestan por el futuro y tienen como objetivo convertir a IXOS en la cadena de ventas líder en el mercado español para el instalador de fontanería, calefacción y climatización. Un proyecto cuya misión se centra en desarrollar y promover las mejores soluciones para el instalador profesional, acompañando y apoyando la mejora y el desarrollo profesional del colectivo al que se dirige.

IXOS es el resultado del know-how y de las sinergias acumuladas en los más de 40 años de trayectoria de la central de compras cealco, de la que, al igual que las empresas que se han ido integrando en el proyecto, forma parte.

Su pertenencia a una central de compras como cealco –que además es miembro del grupo europeo EDT–permite a IXOS obtener múltiples ventajas para sus clientes. Entre ellas reducción de costes, mayor flexibilidad, capacidad de adaptación, control de plazos y calidad, así como la distribución en exclusiva de más de 1.000 productos de la marca propia concept para instalaciones de fontanería y calefacción.

 

 

 

 

Contacto para ampliar información:

Persona de contacto: Flor Crestanello

Teléfono: +34 717 177 800

Email: marketing@ixos.pro