Acceder
 

Noticias Noticias miembros

Llega el verano! CABEL relanza su gama de tratamiento, control y equipamiento para piscinas

  |   Noticias, Noticias miembros
  • CABEL dispone de tabletas y granulados de dicloro y tricloro que contienen entre un 55% y un 90% de cloro útil, respectivamente.
  • El control del pH del agua puede hacerse mediante los minoradores e incrementadores CABEL que vienen tanto en líquido como en granulado.
  • La gama de electrobombas autoaspirantes con prefiltro CABEL Lince resulta ideal para instalaciones de depuración de piscinas de cualquier tamaño.

 

27 de mayo de 2021 — La marca CABEL propone su amplia gama de soluciones para el control y tratamiento del agua de piscinas con las que poner a punto cualquier instalación, desde bombas circuladoras hasta los consumibles esenciales para clorar y controlar el pH o los imprescindibles bactericidas y alguicidas… sin olvidar el extenso porfolio de la firma de AUNA Distribución con todo lo necesario para instalaciones de fontanería, agua caliente y climatización.

En España tenemos más de 1,2 millones de piscinas y la cifra va en aumento. Con el levantamiento de las medidas restrictivas de reunión impuestas con motivo de la COVID-19, es momento de preparar el agua y las instalaciones para la nueva temporada. El cloro es uno de los elementos clave, por lo que CABEL dispone de tabletas y granulados de dicloro y tricloro que contienen entre un 55% y un 90% de cloro útil, respectivamente. De disolución lenta y altamente estabilizados, estos productos garantizan la desinfección y el mantenimiento de un agua cristalina e higiénicamente pura. Están disponibles en envases de 5 y 25 kilos.

El control del pH del agua puede hacerse mediante los minoradores e incrementadores CABEL que vienen tanto en líquido como en granulado. Si bien los primeros resultan ideales para su aplicación mediante bombas, ambos formatos permiten ajustar fácilmente el pH entre 7,2 y 7,6. Asimismo, la solución floculante CABEL clarifica el agua eliminando las partículas coloidales que provocan turbiedad. El apartado de consumibles esenciales para la piscina de CABEL se completa con varias opciones de alguicidas, abrillantadores y anticalcáreos, todos en formato líquido para facilitar su dosificación.

Por otro lado, parte esencial de toda piscina es la bomba circuladora encargada de impulsar el agua a través de filtros, dosificadores para tratamientos, climatizadores, etc. CABEL dispone de la gama Lince, una electrobomba autoaspirante con prefiltro que resulta ideal para instalaciones de depuración de piscinas. Disponible con potencias desde 0,5 a 1,5 CV, incorpora un motor cerrado con ventilación externa de 2.900 rpm y eje de acero inoxidable AISI 420. Tanto el cuerpo de la bomba como la turbina, el difusor y el cuerpo de unión son de polipropileno con fibra de vidrio, material que garantiza una alta durabilidad y resistencia a la corrosión, así como a temperaturas de hasta 50 ºC. El conjunto tiene un grado de estanqueidad IP-55.

Pero una piscina es mucho más que el agua que contiene. Por esta razón, CABEL tiene todo lo necesario para crear, reparar o mejorar cualquier instalación de fontanería, así como para aprovechar la energía del sol en el calentamiento del agua de las duchas. En esta área, el porfolio de la marca de AUNA Distribución incluye captadores solares, conjuntos termosifón y Drain-Back. Estos últimos están preparados para resistir las heladas en invierno, así como temperaturas tropicales en verano. De rápida y sencilla instalación, no necesitan componentes hidráulicos de seguridad y se integran en cubiertas tanto planas como inclinadas. El interacumulador, de gran durabilidad, está construido en acero Inox AISI-444 con soldadura a testa o a tope, mientras que el intercambiador es totalmente extraíble y está fabricado en acero Inox AISI-316L.