Acceder
 

Noticias Noticias miembros

ABN asistirá a la feria de la Climatización y Refrigeración en Madrid

  |   Noticias, Noticias miembros

La feria de la Climatización y Refrigeración en Madrid es la principal cita internacional de la industria del aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración en España. Celebrada cada dos años, esta feria es un apoyo fundamental para el sector en la que, además, empresas y profesionales generan nuevas oportunidades de negocio.

Este año, ABN estará presente en la feria durante los cuatro días de su celebración, del 16 al 19 de noviembre, con un stand de 60 m2 dentro del pabellón 6 (stand 6C14). Se trata de una oportunidad para obtener conocimiento acerca del mercado especializado en estos sectores, tanto en España como en otros países. Es un evento en el que, como empresa, nos permite contribuir a mejorar el lugar donde operamos, poniendo en conocimiento nuestros avances en el sector gracias a nuestro departamento de innovación. Todas nuestras novedades, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, estarán a disponibilidad de todos los visitantes de la feria. Además, aprovecharemos la ocasión para presentar algunos de nuestros otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC, fabricados en nuestra planta de Medina del Campo.

Largo recorrido y reconocimiento dentro del sector

En su última edición, en 2019, la feria de la Climatización y Refrigeración ha batido el récord de asistencia, recibiendo un total de casi 55.000 visitantes. En la cobertura de esta edición destacó el peso creciente de las visitas internacionales, ya que su incremento fue en un 20% con respeto a 2017, con un 22% de expositores internacionales.  Además, fueron más de 600 empresas las participantes de 88 países y de 10 sectores diferentes.

En definitiva, siendo un referente internacional en nuestro sector, se trata de un evento marcado por la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el compromiso con la eficiencia energética, al que no podíamos faltar dados nuestros valores. Y es que, desde que empezamos nuestra historia hace más de treinta años, el objetivo siempre ha sido el mismo: aportar valor y avanzar hacia una economía circular rediseñando la manera en la que llevamos a cabo las cosas.

Por eso, nuestros productos se diseñan siempre desde el pensamiento de la cuna a la cuna, consiguiendo los sellos medioambientales en nuestros productos que reafirman nuestro compromiso. Ejemplo de ello son las Declaraciones Ambientales de Producto EPD; el Cradle to Cradle (C2C), que evalúa productos enfocados hacia la economía circular, y el EcoVadis Nivel Oro, que califica el nivel de sostenibilidad de las empresas.

Así, bajo nuestra premisa de reutilizar y cuidar del medioambiente, esta feria es una cita obligatoria en nuestra agenda. Y, sin duda, nos impulsará a seguir creciendo, con la mirada puesta en el futuro de manera sostenible.