Acceder
 

Noticias

Armacell lanza la nueva generación AF/ArmaFlex con mejor resistencia al fuego

  |   Noticias
  • Euro class B/BL-s2,d0 para una mayor seguridad contra incendios
  • Excelente protección contra la condensación y alto ahorro energético a largo plazo
  • Protección antimicrobiana Microban®

Luxemburgo/Begur marzo 2022 – Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, lanza una nueva generación de AF/ArmaFlex. AF/ArmaFlex Evo cumple con la clasificación de reacción al fuego B/BL-s2,d0 y aumenta la seguridad en caso de incendios en los edificios. La nueva tecnología de espuma elastomérica que incorpora AF/ArmaFlex Evo, contribuye a mejorar la visibilidad en caso de incendio, aumentando así el tiempo disponible para evacuar el edificio.

Numerosos estudios demuestran que en la actualidad pasamos el 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores y es precisamente ahí donde se inician el 90 % de los incendios. En caso de producirse este tipo de situaciones, el humo se propaga rápidamente por todo el edificio limitando la visibilidad, lo que puede bloquear el acceso a las vías de escape y rescate. AF/ArmaFlex Evo libera un 50 % menos de humo que los productos de espuma elastomérica flexible convencionales, lo que brinda a los ocupantes más tiempo para salir del edificio y facilita el acceso a los equipos de rescate.

Desde su lanzamiento al mercado, AF/ArmaFlex ha evolucionado de forma constante. Las propiedades técnicas del material de aislamiento de célula cerrada se han optimizado, aumentando la resistencia a la difusión del vapor de agua y reduciendo la conductividad térmica. Cuanto mejor sea la protección que tenga un material de aislamiento contra la humedad, más fiable y energéticamente eficiente será. En su octava generación de productos, Armacell lanza ahora esta nueva tecnología AF/ArmaFlex, que combina una excelente protección contra la condensación y una alta eficiencia energética con una mayor seguridad contra incendios. AF/ArmaFlex Evo ofrece una clara ventaja en lo referente a seguridad: alta protección contra la humedad y la corrosión a largo plazo, óptimas propiedades de aislamiento térmico y mayor seguridad personal en los edificios. Además, esta solución, incorpora protección antimicrobiana activa Microban®. Estos aditivos antimicrobianos resultan altamente eficaces contra las bacterias nocivas, el moho y los hongos.

Para garantizar la instalación profesional de los productos AF/ArmaFlex, Armacell ofrece su Garantía de Sistema, un esquema conjunto, en el que los instaladores certificados y proyectos se benefician de una garantía de hasta 10 años.

©Armacell, 2022. Todos los derechos reservados. ArmaFlex® es una marca comercial del grupo Armacell.