Acceder
 

Noticias

El alcalde de Sevilla inaugura una nueva instalación sostenible en el Hospital Asepeyo Cartuja de la mano de Mitsubishi Electric

  |   Noticias

 

Sevilla, 18 de octubre de 2022. El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha inaugurado hoy una nueva instalación de última tecnología en ahorro energético en el hospital de día Asepeyo Cartuja de la mano de Mitsubishi Electric.

La firma japonesa ha dotado al Hospital de una instalación más eficiente que sustituye los equipos de climatización de los que disponía, mejorando su rendimiento, permitiendo reducir consumos y mejorar el aprovechamiento de las energías renovables, sin renunciar a condiciones de confort necesarias en sus instalaciones, en aras de una mayor eficiencia energética.

Esta acción está enmarcada dentro de la iniciativa de colaboración público-privada eCitySevilla, liderada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y de la que la mutua es miembro; y esta nueva y eficiente instalación se sumará a las acciones que se están desarrollando en mejora de la descarbonización y la sostenibilidad.

El ADN de Mitsubishi Electric está marcado por las altas inversiones en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) y sus productos, servicios y tecnologías, altamente eficientes, combinadas con procesos cada vez más sostenibles, promueven una mejora de la sociedad. Una apuesta decidida que queda reflejada en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, que ya arrancó en 2019, y que contempla iniciativas concretas, contribuyendo además al cumplimiento de los 17 ODS.

Durante el acto, Antonio Marañón, director territorial Sureste de Asepeyo, ha realizado una breve exposición de los principales hitos de Asepeyo en materia de sostenibilidad y medioambiente, y ha expresado: “puesto que la mayor parte del consumo de energía eléctrica y de gas natural se deriva de la climatización de los centros de trabajo, Asepeyo ha trabajado en la sustitución de los equipos de climatización por otros más eficientes como el instalado en el hospital de día Asepeyo Cartuja”.

A continuación, ha intervenido Pedro Ruiz, presidente de  Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España, que ha aclarado que: “para la crisis energética actual SÍ estamos preparados y la solución sólo pasa por la utilización de la Tecnología más Innovadora y por una mayor inversión en procesos cada vez más sostenibles. Es nuestra manera de contribuir para la transición a una sociedad mejor”.

Para finalizar el acto, que ha contado con la asistencia de más de 70 representantes de empresas de la zona, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha puesto en funcionamiento el nuevo equipamiento del hospital de día y ha destacado: “estamos en un espacio que se apoya y promueve políticas innovadoras. Esta ciudad se está poniendo las pilas para asumir el reto de la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad. Reconforta saber que hay empresas muy comprometidas en buscar alternativas al modelo energético tradicional; son empresas que fomentan su I+D+I ante la búsqueda de energías alternativas”.

 

Link Video Mitsubishi Electric Asepeyo Cartuja: https://we.tl/t-kFlz86OFHy