Acceder
 

Noticias

Bosch Termotecnia apuesta por un futuro más sostenible en la tercera edición de EFINTEC • Una nueva edición en la que los visitantes buscaban conocer las novedades de la marca en cuanto a tecnología, innovación, climatización y sostenibilidad.

  |   Noticias

Madrid, 28 de octubre de 2022. Los pasados 20 y 21 de octubre, Bosch Termotecnia participó en la última edición de EFINTEC, la Exposición y Fórum de la Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías que reunió a más de 7.000 visitantes y 140 expositores de ámbito nacional e internacional en la Fira de Barcelona- Montjuïc.

 

Esta cita organizada por FEGICAT (Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña), que fue inaugurada por Roger Torrent, conseller de Empresa y Treball, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, y Jaume Alcaide presidente de Fegicat y vicepresidente en Conaif, se consolidó como punto de encuentro donde generar oportunidades de negocio en el sector de la instalación y la energía poniendo de manifiesto la importancia de la figura del instalador.

La presencia de las diferentes divisiones de Bosch en un único stand fue todo un éxito, pues suscitó un gran interés entre los visitantes conocer las últimas novedades de la marca en cuanto a tecnología, innovación, conectividad y sostenibilidad.

Dentro de su stand, Bosch dio a conocer lo último en calor del hogar. Y es que la última tecnología de Junkers para la vivienda en calderas, bombas de calor, controladores y aire acondicionado ya es Bosch. Un gran equipo de profesionales de la marca mostró a los visitantes los nuevos productos que Bosch incorpora en calefacción y climatización para liderar el mercado del internet de las cosas en hogares conectados.

Así la marca mostró las nuevas calderas Condens 4300i W y 8700i W. Equipos con una amplia gama de potencias que van desde los 24kW hasta los 50kW disponibles tanto en versiones mixtas como de sólo calefacción, que llevan incorporada la conectividad WiFi como estándar y que destacan por su cuidado diseño y fácil instalación. Además, mejoran la eficiencia energética del hogar al alcanzar una clasificación de hasta A+ en combinación con controladores modulantes como el Bosch Easy Control CT200.

Además, los asistentes también pudieron conocer las novedades en Aerotermia como la nueva bomba de calor de producción de agua caliente Compress 5000 DW, la nueva gama de bombas de calor multitarea Compress 6000i AW, y la nueva gama de aire acondicionado Climate. El modelo Climate 6000i, destacó al ser un equipo de climatización inteligente que permite conseguir el mejor confort a través de una temperatura y humedad ambiental idónea, al mismo tiempo que se renueva y filtra el aire del interior.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch puso de manifiesto su apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes y el medio ambiente al mostrar dos de sus gamas más eficientes: los equipos VRF Air Flux cuyos modelos generaron mucho interés al permitir adaptarse a diversas aplicaciones y capacidades alcanzando los 270 kW gracias a su posibilidad de montaje en cascada; y la caldera mural de condensación a gas Condens 5000 W, con potencias de 70, 85 y 100 kW, representando una alternativa imprescindible para viviendas multifamiliares con mayores demandas o para grandes instalaciones con potencias de hasta 800 kW si se instala en cascada.

Con todo ello, Bosch Termotecnia ha cerrado su participación en la presente edición de la feria con una gran satisfacción y mirando ya, con entusiasmo, a la edición de EFINTEC de 2023 como punto de encuentro de la marca con los profesionales del sector para presentarles las últimas tecnologías en climatización, generación de calor y sostenibilidad.