Acceder
 

Noticias miembros

BAXI incorpora nuevas funcionalidades en su web para orientar a los usuarios en la búsqueda de un equipo de aerotermia

  |   Noticias miembros

 

  • Una intuitiva y fácil “calculadora de ahorro”, que en menos de dos minutos ayuda a los usuarios a calcular cuánto ahorrarían al cambiarse a un equipo de aerotermia BAXI

 Incorpora también un nuevo chatbot para ofrecer a los usuarios respuestas rápidas a sus consultas

Madrid, 5 octubre 2022 – BAXI, compañía líder en climatización para los hogares en España y Portugal, ha incorporado en su web nuevas funcionalidades, dentro de su estrategia de dar a conocer los beneficios de la aerotermia al cliente final.

Las búsquedas online sobre aerotermia han crecido en los últimos años un 320% en los buscadores, debido al creciente mercado de la bomba de calor. Los usuarios encuentran estos equipos cuando acceden a la vivienda de obra nueva o se plantean el cambio buscando una tecnología más sostenible que la tradicional caldera de gas o gasoil. En este contexto, BAXI ha reforzado sus herramientas interactivas y ofrece en su web www.baxi.es/aerotermia nuevas funcionalidades con las que orientar a usuarios y profesionales en el conocimiento de este producto.

¿Cuánto voy a ahorrar con un equipo de aerotermia?

Esta es una de las preguntas que se hace el usuario al plantearse introducir un equipo de aerotermia en una vivienda. Por eso, BAXI ha diseñado una innovadora funcionalidad en su web mediante la que el usuario, a través de ir contestando varias preguntas sobre el tipo de vivienda, su antigüedad, los usos de calefacción y agua caliente sanitaria, entre otras cosas, obtiene un cálculo estimado de cuánto ahorrará en su factura energética, además de una recomendación sobre cuál es el equipo ideal para su proyecto. Esta herramienta, sin llegar a realizar un estudio de climatización profesional sobre la vivienda, también puede ayudar a los instaladores a orientar a sus clientes sobre la solución que más se adapta a su hogar.

 

Imagenes en una pantalla de ordenador o de móvil…

 

Un chat para feedback inmediato

BAXI también ha incorporado a su web un servicio de asesoramiento vía chat, interactivo y con respuestas en tiempo real; orientado a usuarios finales y accesible tanto desde el ordenador como desde el móvil.

A través de este chatbot, los usuarios no sólo podrán acceder al equipo de aerotermia que mejor se adapte a sus necesidades, sino que además podrán realizar otras acciones frecuentes como solicitar un presupuesto para un equipo nuevo, registrar la garantía o hacer la puesta en marcha de un nuevo equipo de aerotermia o de calderas, reportar una avería o contratar un plan de mantenimiento.

 

 

Acerca de BAXI  

 

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.300 colaboradores y con un volumen de negocio de 220 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de equipos de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal). En diciembre de 2021 formalizó la adquisición de Hitecsa y Adisa, ahora en pleno proyecto de integración.

 

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, emisores y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

 

 

Para más información:

Laura Serra – Laura.Serra@baxi.es   |   T. +34 902 89 80 00 (10220)   |   M. +34 690 25 09 47