Acceder
 

Noticias Noticias miembros

ABN lanza un ciclo de entrevistas dedicado a visibilizar a las mujeres en la industria

  |   Noticias, Noticias miembros

 

  • A partir de este mes de enero, bajo el lema “Mujeres en la Industria”, ABN pone en valor perfiles de mujeres que trabajan en el sector de la construcción mediante la publicación de artículos en su web.
  • Inicia estas entrevistas charlando con la directora de la División de Construcción y Calidad de ANAIP, Mónica de la Cruz.

 

ABN, empresa de comercialización de sistemas de tuberías y complementos, inicia este mes de enero en su web  un ciclo de entrevistas a mujeres en el sector de la construcción bajo el lema “Mujeres en la Industria”, con el objetivo de visibilizar y potenciar los perfiles femeninos en el sector.

“En ABN sabemos que el desarrollo y sostenibilidad de nuestro sector pasa por un compromiso con la igualdad. Por eso promovemos esta iniciativa con la que buscamos potenciar la diversificación en nuestra industria y visibilizar perfiles femeninos que también puedan servir de referentes para la sociedad y las nuevas generaciones” ha explicado Javier A. Vázquez, presidente y CEO de ABN.

“El sector de la construcción está percibido como mayoritariamente masculino. Con esta iniciativa buscamos reflejar que en los últimos años se han ido incorporando mujeres profesionales que son pieza fundamental de la cadena de valor del sector”, ha reconocido Javier Vázquez. En este sentido, este ciclo de entrevistas de ABN se inicia con Mónica de la Cruz, directora de la División de Construcción y Calidad de la Asociación Española de Industriales del Plástico (ANAIP-AseTUB), que recientemente fue nombrada vicepresidenta de CEPCO y que también preside el Comité Europeo de Normalización CEN/TC 155. “La experiencia de Mónica está muy relacionada con la construcción y en concreto con las tuberías plásticas y su sostenibilidad, una prioridad en la estrategia de negocio de ABN”, ha concluido.

En la actualidad, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística el sector de la construcción cuenta con un 8,4% de mujeres de los puestos totales del sector. Según el informe ‘Mujeres en el sector de la Construcción 2020’ publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción, del total de puestos, ellas mayoritariamente ocupan los de labores administrativas o de gestión.

Por ello, este ciclo de entrevistas, que podrán leerse en la web  de la compañía, buscan visibilizar cómo la diversidad de perfiles logra el avance sostenible de la industria y del sector, una iniciativa alineada con la estrategia de RSE de la compañía y con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Link a la entrevista:

https://www.abnpipesystems.com/entrevista-monica-de-la-cruz/