Acceder
 

Noticias

Zehnder Group participa en la cuarta edición de ediFica que promueve una edificación más sostenible y saludable

  |   Noticias

 

El encuentro ediFica 2023 tendrá lugar en la ciudad de Pamplona del 20 al 22 de septiembre avalado por el éxito de participación de su última edición.

Barcelona, 19 de septiembre de 2023.-

Zehnder Group, proveedor líder de soluciones completas para un clima interior confortable, energéticamente eficiente y saludable, participa en la cuarta edición de ediFica, un encuentro organizado por el Consorcio Passivhaus, patrocinado por Acciona y en colaboración con el Gobierno de Navarra, que promueve la construcción sostenible saludable. El encuentro se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Pamplona.

 

Durante tres días, escenarios como el Baluarte, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Navarra reunirán a los principales agentes de construcción sostenible, españoles y europeos, que impulsan soluciones para construir edificios pasivos y ECCn, de balance cero y positivos.

Entre ellos, Zehnder Group Ibérica, proveedor líder de soluciones completas para un clima interior confortable, energéticamente eficiente y saludable, que mostrará sus sistemas eficientes en los estands 2 y 3, como la unidad ComfoAir Q, líder del mercado en el campo de la recuperación de calor. Esta unidad tiene la mayor eficiencia energética con el menor consumo de energía de su clase (hasta un 92,3 % según EN13141-7 y SFP 0,28 a 270 m³/h).

 

Además, el responsable del departamento técnico y formaciones, Alex Sanchiz, impartirá el workshop Ventilación saludable de alta eficiencia: los pulmones de la vivienda (20 de septiembre a las 17 h). A través de una ComfoAir Q transparente explicará a los asistentes el funcionamiento y partes de la unidad de ventilación. Además, también se presentarán los nuevos sistemas eficientes de distribución Zehnder Comfocube que permiten un suministro de aire eficiente y confortable.

Zehnder Group es un actor clave en el desarrollo de la construcción consciente y sostenible, que no solo beneficia al medio ambiente al reducir la huella ecológica de los edificios, sino que también puede generar ahorros a largo plazo en costos operativos y mejorar la calidad de vida de las personas que ocupan esos espacios. Además, contribuye a la lucha contra el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la energía y la construcción de edificios.

 

ediFica

Durante tres días, además de los diferentes estands de exhibición de productos, se realizarán diversas mesas redondas con las siguientes temáticas:

  • Administración. La eficiencia y la sostenibilidad, pensando en la salud del usuario.
  • Industrialización. Ventajas de la industrialización en los nuevos procesos constructivos
  • ¿Cómo el modelo edificatorio afecta a nuestra salud?
  • La opinión pública como agente de cambio en el sector
  • Académico. Formación de las nuevas generaciones, una asignatura pendiente del sector
  • Energía-Next Generation. Fondos Next Generation, una oportunidad para la edificación de nueva generación.

Esta 4ª edición de ediFica vuelve a reunir a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético de las viviendas ECCN-Pasivas, de balance cero y positivas.

ediFica 2023 se abre al resto de las demandas tanto sociales como de la Comisión Europea que hacen referencia a la producción de energías renovables, movilidad, economía circular, la biodiversidad, sostenibilidad y por supuesto la edificación ECCN-Pasiva.

 

Zehnder Group es especialista en clima interior, bajo la marca Zehnder ofrece productos ecológicamente sostenibles para una ventilación con recuperación de calor confortable, saludable y eficiente. También desarrolla sistemas de climatización radiante y radiadores.

 

Más información y/o fotografías o entrevistas:

idoiaruiz@addecomunicacion.com