Acceder
 

Qué es Amascal

AMASCAL nacé en febrero del año 2000 con personalidad jurídica propia y como entidad sin ánimo de lucro. El creciente intrusismo en el sector por parte de otros agentes ajenos a la distribución, llevó a un grupo de almacenes a unir sus fuerzas e intentar dibujar un futuro claro y prometedor para el sector de la distribución. La asociación nace con vocación nacional, por ello los objetivos a conseguir deben ser comunes a todos los almacenistas independientemente del territorio en que operen habitualmente.

Sin embargo las particularidades que el sector muestra en cada una de las zonas, que prácticamente se podrían identificar con comunidades autónomas, hacen que la asociación contemple la posibilidad de funcionar de manera independiente aun que siempre manteniendo la interconexión entre las zonas.

En la actualidad, existen asociados distribuidos en todo el territorio en un número cercano a 100, si bien se da una mayor concentración en torno a Cataluña Zona Centro, Galicia y Andalucia. Existe una nutrida representación en zonas como Murcia Alicante, Valencia y Extremadura.

A los actuales miembros, se han unido recientemente, las cabeceras de los grupos de compra más importantes de España, por lo que la representación del sector se aproxima al 90%.

90 %

Actuales Miembros
del Sector

Fuentes de financiacion utilizadas por amascal

El presupuesto de la Asociación se nutre prioritariamente de las cuotas de los asociados y en menor medida de las contribuciones de los proveedores denominados “recomendados” por su fuerte involucración con la distribución y el respeto por el canal.

Con cada uno de ellos se establece individualmente las formas de colaboración siempre encaminadas a mejorar el canal. Los diferentes cargos en la Junta directiva son no retribuidos. Cualquier socio, puede ser elegido miembro de la Junta directiva si se cumplen los requisitos.

La comunicación con los socios es directa y rápida

No existen asociaciones federadas ni confederadas, aunque informalmente están establecidas por zonas geográficas afines diferentes agrupaciones.

Junta directiva

PRESIDENTE

David Juan de  JUJUJU AQUACENTER

VICEPRESIDENTE

Alberto Iglesias de SUMINISTROS CALEFON

SECRETARIO GENERAL

Esther Estévez

VOCALES

Miguel García de TUCLIMA

Ramón González de TECNOTERMICA

Pedro Luis González de TUVAIN

José Antonio Cifuentes de CG GRUPP

Miguel Ángel Abad de ABAD DEL COBRE

Josep Domingo de ALMAGRUPO